• AdsertiSchool®

Es una solución basada en tecnologías de la Información que permite administrar y/o gestionar las actividades administrativas y académicas de las Instituciones educativas de manera integral y en una sola plataforma.

Funcionalidad

A través de una herramienta ágil, eficiente y confiable, AdsertiSchool® incrementa la productividad administrativa de las Instituciones Educativas y brinda servicios de vanguardia a los estudiantes y sus padres.

Puede ser operado en la nube o en las instalaciones de las Instituciones educativas y entrelaza los módulos funcionales necesarios para la operación diaria:

 

 

1- Módulo de Inscripciones: Permite captar información durante los procesos de atención a aspirantes tomando los datos principales para el seguimiento en la inscripción. Este proceso concluye en el momento en que un aspirante paga su inscripción y todas las cuotas necesarias para integrarse a la matrícula de la institución.
2.- Módulo de Reinscripciones: Este proceso lo realizan quienes, ya siendo alumnos, cumplen los requisitos mínimos indispensables para continuar sus estudios. Comienza en la revisión del status académico y concluye con el pago de las cuotas de reinscripción definidas.
3.-Módulo de Cajas: A través de la interrelación que mantiene el sistema con los procesos de Servicios escolares, inscripciones y reinscripciones, el cobro de colegiaturas, cuotas y servicios en general se realiza únicamente presentándose en ventanilla, tecleando su número de alumno y especificando qué pago realiza.
4.- Módulo Académico: Aquí se integra toda la información que regula los programas educativos que ofrece la institución como planes de estudio, reglamentos internos y externos, calendarios de actividades, plantillas de docentes entre otros.
5.- Módulo de Servicios Escolares: Siendo esta área una parte medular en todas las instituciones, este módulo permite llevar el control del registro de información académica de todos y cada uno de los alumnos de la institución. Aquí se registran inasistencias, calificaciones de todos los tipos de exámenes que hay, se imprimen boletas, kárdex, constancias diversas, y se integran los diferentes informes que autoridades educativas tanto federales como estatales solicitan y son obligatorias.
6- Módulo de Recursos Humanos: De manera integral, la plantilla docente conforma la fuerza de trabajo principal de las instituciones educativas, dependiendo del nivel de estudios ofertado es la forma de administrar el tiempo y horarios de los profesores ya sea de tiempo completo o por horas.
7.- Modulo Portal para Alumnos y sus Padres
•Datos históricos •Datos Académicos •Datos generales •Estados de Cuenta
•Comunicación alumnos-profesores-padres


Características

  1. Integra los principales módulos que una institución educativa requiere para administrar su control escolar.
  2. Manejo de diferentes tipos de matrícula.
    • Posibilidad de integrar más de un sistema (federal y/o estatal) y niveles al mismo tiempo (p.ej. Primaria, secundaria con programas federales y/o estatales; preparatoria, licenciaturas, maestrías, turnos matutino, vespertino, mixto, por semestre o por cuatrimestre, etc.)
  3. Posibilidades de integrar pagos referenciados.
  4. Manejo de cartera vencida.
  5. La seguridad está basada en definición de privilegios conforme a grupos generados o por usuarios individualizados.
  6. Manejo de una interfaz muy sencilla y rápida
  7. Permite administrar diferentes formas de pago a los recursos humanos (factura, honorarios asimilados, honorarios)
    • Posibilidad de generar listados con formas de pago, cálculo de descuentos y conteo de horas impartidas para el cálculo de la nómina.
  8. Generación de los principales reportes que las autoridades educativas solicitan.
  9. Control de becas
  10. Detección de duplicidad de datos mediante claves únicas
  11. Mantiene el mismo número de matrícula indistintamente del nivel educativo
  12. No permite el pago de un Nuevo periodo mientras persistan adeudos
  13. Posibilidad de manejo de diversos planteles


Comercialización

AdsertiSchool® es comercializado mediante 2 esquemas diferentes a elegir:

• Por Alumno administrado, y

• Por licencia de uso (en dos modalidades: en instalaciones del cliente y Hosteado)

Estos modelos están orientados a mercados y necesidades diferentes.